La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) lanza por segundo año consecutivo su yincana virtual "Conectados" , para reflexionar sobre la importancia de usar responsablemente las nuevas tecnologías y de fomentar un uso constructivo de internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.
Se trata de dos yincanas virtuales dirigidas a los adolescentes españoles de 14 a 16 años y a sus familias
Ambos juegos plantean la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano.
Los participantes deberán demostrar que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.
Los diez participantes con mayor puntuación en cada una de las yincanas recibirán como premio una tableta Nexus 7.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 16 de noviembre
Todos los adolescentes y las familias que deseen participar deberán registrarse en las plataformas
www.conectadoseljuego.com (adolescentes)
www.conectadosenfamilia.com (familias)
Etiquetas: | tecnologías seguridad internet |
ESTA PRESENTACIÓN FUE TRADUCIDA POR LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO EN CLASE CON TERESA MARTÍN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL SAFER INTERNET DAY.
GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS Y A TERESA POR VUESTRA AYUDA.
LA UTILIZAREMOS EN PRÓXIMOS CURSOS PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUES.
SAFER INTERNET DAY 2014_INGLES.pptx by IESTierra
Etiquetas: | día de internet seguro seguridad internet |
Primera sesión del taller realizado por Jeremy y David en 1º A, sobre seguridad en la red. La presentación que han utilizado podéis encontrarla en el blog de Orienta Tierra.
Etiquetas: | alumnos día de internet seguro seguridad |
Hemos confeccionado un vídeo con unos consejos para todos que deberíamos leer con atención.
Os proponemos la siguiente actividad:
Ahí os lo dejo.Espero que os ayude a utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable.
DECALOGO_DE_INTERNET_SEGURO_AMPLIADO_BITACORA.wmv
Dado que el vídeo puede tardar en descargarse, os dejo también un pdf y una presentación iguales que el vídeo:
LAS IMÁGENES AQUÍ PRESENTADAS HAN SIDO OBTENIDAS DE DIVERSOS LUGARES DE LA WEB. SI ALGUNA DE ELLAS VULNERA DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS NOS LO COMUNIQUEN PARA PROCEDER A RETIRARLA
Etiquetas: | dia de internet seguro actividades de tutoría extraescolares seguridad vídeos |
HOW TO USE STRONG PASSWORDS
LISTENING COMPREHENSION:
1. Tom never uses the Internet. T / F (JUSTIFY)
2. Does Tom use different passwords for different websites?
3. Who's Jennifer?
4. What was Tom's password? Why?
5. Was Tom's password strong or weak?
6. What happened to Tom?
7. If you want to have a strong password you can follow these steps: choose a _____________ which is _____ to remember. Next, _________ numbers and words that sound like numbers to _____________. Then, use the ________ letter of each __________ and add some special ______________. Finally, customize your password for each _____________ you visit.
(VIDEO CREADO POR MOZILLA: http://www.youtube.com/watch?v=COU5T-Wafa4&hd=1)
click here to grade your password
https://www-ssl.intel.com/content/www/us/en/forms/passwordwin.html
El vídeo aquí presentado ha sido encontrado en Internet, si su publicación violase derechos de autor, rogamos nos lo comuniquen para proceder a su retirada.
Etiquetas: | extraescolares alumnos inglés educacion tecnologías seguridad vídeos internet |
"SAFER INTERNET DAY"
LISTENING COMPREHENSION ACTIVITY:
Watch the video above and complete the activities below with the information required in each case.
(VIDEO PUBLICADO EN INTERNET: http://www.youtube.com/watch?v=aM-XsrL0ZaM&hd=1)
El vídeo aquí presentado ha sido encontrado en Internet, si su publicación violase derechos de autor, rogamos nos lo comuniquen para proceder a su retirada.
Etiquetas: | alumnos extraescolares inglés tecnologías seguridad vídeos internet |