Publicaciones relacionadas con la etiqueta EXTRAESCOLARES
  • Bitácora Lekaroz 2015
    Escrito por Beatriz Iglesias García, lunes 14 de diciembre de 2015 , 19:28 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

    LEKAROZ 2015

    Here you are our diary of our stay at Lekaroz, Navarra from the 11th to the 17th October.

    CLICK HERE

     

    Etiquetas: alumnos extraescolares inglés educacion
  • Project: A Global Language for Global Solutions
    Escrito por Beatriz Iglesias García, lunes 14 de diciembre de 2015 , 17:25 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

    ENGLISH: A GLOBAL LANGUAGE FOR GLOBAL SOLUTIONS

     

    At the beginning of this first term, 25 students of 2nd Year of ESO from the IES Tierra de Ciudad Rodrigo participated in a Language Immersion Programme organised by the MECD ("Programa de Inmersión Lingüística Otoño 2015"). They stayed at a hostel called "Valle de Baztán", in Lekaroz, Navarra, from the 11th to the 17th of October with 2 teachers from their high school. During their stay in Navarra, they attented lots of interesting lessons related to the environment and did lots of fun and interesting activities in English. Besides, they prepared a very interesting project focused on some of the most important environmental problems worldwide and on how we could solve them.

    Click on the 5 links below to watch the 5 videos of our project. We hope you like it and it makes you take actions to help us save the world ;-)

     

    Etiquetas: alumnos extraescolares inglés educacion
  • WISHES OF CHRISTMAS
    Escrito por Beatriz Iglesias García, jueves 27 de noviembre de 2014 , 10:55 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

    "WISHES OF CHRISTMAS" 

    Como muchos de vosotr@s sabréis, un grupo de 25 alumn@s de 1º de Bachillerato y 4º de ESO están trabajando para recaudar fondos para el Viaje Cultural a Londres organizado por el Departamento de inglés.

    Estas Navidades podréis colaborar con ellos enviando mensajes navideños a personas del centro. Solo tenéis que acercaros en los recreos al Hall del instituto para realizar los encargos y escribir vuestros mensajes. L@s alumn@s de 4º de ESO se encargarán del resto; ell@s decorarán las botellas en las que se entregarán vuestros mensajes navideños y harán que les lleguen a sus destinatarios antes de las vacaciones de Navidad.También podéis encargar botellas decoradas con mensajes para fuera del centro ;-) Gracias por colaborar ;-)   

    Aquí tenéis un vídeo que hemos realizado para que veáis el resultado final...

    *10 CÉNTIMOS DE CADA BOTELLA ADQUIRIDA SE DESTINARÁN AL BANCO DE ALIMENTOS DEL AMPA DEL IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO, "ASOCIACIÓN ÁRBOL GORDO"

     

    Etiquetas: alumnos extraescolares educacion inglés
  • DIARIO VIAJE A LONDRES
    Escrito por Beatriz Iglesias García, lunes 16 de junio de 2014 , 20:37 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

          

            DIARIO DEL VIAJE A LONDRES 2013-2014

     

     

    DÍA 1: miércoles 23 de abril

    El primer día nos tocó madrugar. ¡Salimos de la puerta del instituto a las 4 de la mañana! Aunque para algunos de nosotros era la primera vez en montar en avión, fuimos tranquilos y el viaje fue muy bien.

    Cuando llegamos a Londres dejamos las maletas y fuimos a ver el "Natural History Museum" en metro.  Ya era un poco tarde cuando llegamos y no pudimos verlo entero, pero es un museo muy interesante y disfrutamos mucho viéndolo. Después, nos acercamos a "Harrods", unos grandes almacenes muy lujosos y famosos de Londres. Allí se puede comprar gran variedad de productos, pero eso sí, ¡hay que tener un buen bolsillo! Al salir de los grandes almacenes dimos una vuelta por los alrededores pero comenzó a llover y nos fuimos al hotel. El primer día fue, sin duda, uno de los mejores.

    (Laura Mateos, Cristina Sánchez, Silvia Martín, Gemma Domínguez y Victoria Martín 4º ESO A y B)

    DÍA 2: jueves 24 de abril

    El segundo día de nuestra estancia en Londres estuvimos visitando The Tower of London. Por el camino aprendimos cómo perdernos y encontrarnos en The Tube y estuvimos viendo The Tower Bridge, que está al lado de la torre. The Tower Bridge es un puente levadizo, y tuvimos la suerte de poder presenciar cómo se habría para dejar pasar a los barcos y nos hicimos fotos con él.  Después, llegamos a The Tower of London, un pequeño recinto amurallado en el que están numerosas exposiciones (avituallamiento de guerra,  instrumentos de tortura, las joyas de la corona…). Allí también pudimos conocer a sus famosos Black Ravens (los cuervos) y a sus Yeoman Warders.

    Más tarde nos trasladamos en DLR hasta la zona de Greenwich. Allí vimos su universidad, que es enorme y muy amplia, llegando a parecer casi como unas residencias de la corona. Después, subimos colina arriba a ver el Meridiano de Greenwich. Por desgracia la exposición estaba cerrada, pero al final pudimos hacernos una foto con una parte del meridiano que era gratis para los turistas.

    Volvimos al centro de Londres dando un paseo en barco por The Thames (el Támesis), que resultó ser un poco "accidentado" para el IPAD y visitamos la zona de Westminster. The Houses of Parliament, la torre del Big Ben y Westminster Abbey estaban iluminados cuando llegamos. La torre del Big Ben era enorme y, al estar iluminada, todavía parecía más impresionante. Esa noche fue especial porque cenamos en un British Pub donde le dimos una gran sorpresa a Mario Rodríguez, que estaba de cumpleaños ese día y no se esperaba soplar las velas allí. Finalmente, volvimos al hotel para descansar de un día muy intenso.

    (Guillermo Pereña, Alberto González, Mario Rodríguez, Carlos García, Rodrigo Cencerrado y Rodrigo del Dedo 3º de ESO B y 4º de ESO A, B y C)

     

    DÍA 3: viernes 25 de abril

    Después de recoger el desayuno en la recepción del hotel y prepararnos nos reunimos todos a las 9:00 en la entrada del hotel. Cogimos los tickets del metro, como cada día, y nos dirigimos a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Como llegamos muy pronto, vimos el palacio desde fuera y St James Park. Alrededor de las 11:30 vimos el cambio de guardia, aunque había demasiada gente y se hizo un poco pesado, fue muy bonito.

    Al finalizar esto, nos dirigimos a Trafalgar Square donde nos sacamos fotos y comimos algo. Después de que nuestros compañeros nos explicaran un poco sobre la National Gallery, entramos a verlo. Lamentablemente, la cola para ver "Los Girasoles" de Van Gogh era interminable así que tendremos que verlos en nuestra próxima visita a Londres...

    Fuimos a hacer unas compras y a comer a Picadilly Circus. Después de comprar, fuimos a Convent Garden pasando por Chinatown y Soho, dos barrios muy pintorescos de Londres que tuvimos que ver bajo la lluvia.

    Por último, fuimos a ver la obra ‘’The Lion King’’, que fue lo que más nos gustó de este día. El teatro era impresionantemente bonito y la escenografía y los actores inmejorables.

    (Fátima Benito, Virginia Matías, María Jesús Arroyo, Judit Sánchez 1º de Bachillerato A y B).

     

    DÍA 4: sábado 26 de abril

    Estábamos acabando el viaje, aunque con la misma energía que el primer día. Después de desayunar, cogimos el metro que nos llevaría al British Museum, donde pasaríamos la mañana. Podríamos haber estado horas y horas, y no habríamos visto ni siquiera una parte. Era genial pasearse por las salas y cambiar de continente y de tiempo en cuestión de segundos.

    Caminamos hacia Candem Market, donde comeríamos y haríamos algunas compras. Bueno, algunas se queda corto... Es un mercado muy grande, y con muchísima variedad, tanto de gente como de lugares.

    El metro nos llevó hacia Oxford  Street, donde hicimos aún más compras. Desde allí fuimos hasta el London Eye. Tuvimos la suerte de tener una guía en nuestra cabina, que nos guió por cada edificio que se veía.

    Antes de volver al hotel, pasamos por el mítico paso de peatones de Abbey Road de los Beatles, y nos sacamos una foto.

    Como todos los demás, fue un día genial, y que no se nos olvida. 

    (María Moro, Rebeca Blanco , Alexandra Elvira, María Carretero 4º de ESO A, B y C, y 1º de Bachillerato B)

    DÍA 5: domingo 27 de abril

    Salimos temprano del Kensington West para dirigirnos sin perder tiempo al Science Museum. Allí vimos todo tipo de experimentos del mundo de la ciencia. Pero lo más impactante fue el museo de aviones: pequeños, grandes, de guerra… Además el museo contaba con experimentos interactivos.

    Después fuimos a Portobello Market, un mercado muy grande y con muchas tiendas, donde podías regatear con los vendedores. Si lo llego a saber…

    Más tarde, visitamos la catedral de St. Paul, fue una visita corta, se nos hacía tarde y había muchas cosas por ver aún, como la Tate Gallery, una sala de exposiciones de arte moderno, de la que nosotros preferimos ver su cafetería. Un chocolate con leche riquísimo, por cierto.

    Y para finalizar vimos la obra de teatro ‘Titus Andronicus’, escrita por William Shakespeare. Estaba entretenida, pero demasiada sangre, no pudimos ver su desenlace porque nos tuvimos que ir. Fue un buen día en general.

    (Jorge Santos, Eduardo Sola, David Gutiérrez, Ángel Martín, y Marco Domínguez 1º de Bachillerato A y B)

    DÍA 6: lunes 28 de abril

    El último día, fuimos a dar un paseo por Oxford Street, una de las calles comerciales más famosas de Londres, y allí aprovechamos para comprar los últimos recuerdos de la capital. Después, recorrimos andando "Hyde Park", un enorme parque londinense, y vimos una preciosa fuente en honor de Lady Di ("The Diana, Princess of Wales Memorial Fountain"). Hicimos las últimas fotos de recuerdo y tiramos monedas en el riachuelo que lleva al lago central de Hyde Park pidiendo deseos. Fuimos al hotel a acabar de preparar nuestras maletas y, con toda nuestra pena, tuvimos que poner rumbo a Ciudad Rodrigo.  

    En el viaje de vuelta, mientras todos dormíamos plácidamente, nuestra profesora Beatriz se dedicó a sacarnos fotos, con las que luego nos echamos unas buenas risas en el autobús de vuelta desde Madrid.

    Fue un viaje para recordar. Sin duda, a todos nos pareció muy corto, ya que nos habría gustado quedarnos mucho más tiempo y ver más esa preciosa ciudad. Mereció mucho la pena pasar tanto tiempo montados en el metro, ya que pasamos unos maravillosos días en tierras londinenses. 

    (Laura Mateos, Cristina Sánchez, Silvia Martín, Gemma Domínguez y Victoria Martín 4º ESO A y B)

    Etiquetas: alumnos extraescolares inglés revista
  • EXCURSIÓN AL CANAL DE CASTILLA
    Escrito por Beatriz Iglesias García, miércoles 7 de mayo de 2014 , 22:45 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

     

       


     El pasado día 30 de Abril los cursos 3º y 4º de la Eso acompañados por las profesoras Felipa Montero y Lola Martínez fueron de excursión a conocer el Canal de Castilla en su ramal de Tierra de Campos a la altura de Villaumbrales (Palencia). Cuando llegamos a Villaumbrales nos dividimos en dos grupos así, mientras los alumnos de 3º  visitaban el Museo del Canal, los de 4º realizaron un viaje en el Barco “Juan de Homar”. Ambas actividades resultaron muy interesantes, aunque el viaje en barco fue por la novedad, más apreciado por los alumnos. 


     


    El día se presentó espléndido y nos permitió disfrutar de un paisaje único de  la Tierra de Campos. Grandes parcelas cerealistas en una gran llanura, que vistas desde el barco nos daban otra perspectiva y nos permitieron apreciar la influencia de esta vía artificial de agua en la modificación del paisaje: cultivos de cereal de secano convertidos en grandes campos de cereal de regadío con modernas infraestructuras para el aprovechamiento del agua. Aunque el Canal tuvo en su origen la finalidad de ser vía de transporte del cereal de Castilla hasta los puertos de Cantabria, esto no  llegó a hacerse realidad ya que la falta de medios técnicos de la época (siglo XVII) no permitió la culminación de las obras del Canal que debía a travesar toda la cordillera Cantábrica. Sin embargo el proyecto se llevó a cabo en un recorrido de 204 kilómetros a lo largo de las provincias de Segovia, Valladolid, Burgos y Palencia. y hoy es una gran a portación a los cultivos de la Meseta que se han visto transformados gracias al canal y las posibilidades de riego que ofrece para una transformación del tipo de cultivo y del paisaje agrario. Es además, una oportunidad única de practicar actividades de ocio al aire libre disfrutando de los paseos en bici para contemplar la flora y la fauna, que también se han visto modificadas por la aparición de esta vía de agua, así donde antes había una flora y fauna adaptadas al terreno de secano, ahora vemos una vegetación de ribera con una gran variedad de especies ornitológicas y pequeños mamíferos que sobreviven comiendo pequeños peces y cangrejos. 


     

     

    Por la tarde fuimos a  Becerril de campos, donde después de dar cuenta de los bocatas, visitamos la iglesia-museo de Santa María de Becerril. Visita que nos sorprendió gratamente por el extraordinario conjunto escultórico y pictórico que guarda, así como por el edificio en sí, una magnífica iglesia del siglo XVI.

     

    A la vuelta estaban todos impacientes por parar en el Shopping Río de Valladolid para realizar algunas compras para la nueva temporada. Una vez realizadas dichas compras volvimos todos muy satisfechos a casa.


    Etiquetas: alumnos extraescolares educacion
  • 3 DIVER SAVE THE CHILDREN
    Escrito por Elvira del Valle Suarez, viernes 2 de mayo de 2014 , 11:36 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

     

     SAVE THE CHILDREN 3 DIVER on PhotoPeach

    Etiquetas: alumnos extraescolares inglés
    3 Comentarios