--------------------------------------------------------------

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL IES TIERRA:

Para colegios: 27, 28 y 29 de febrero.

Para familias: martes 5 de marzo 17:00 (recibimiento en la Biblioteca).

ADMISIÓN ALUMNADO EN EL IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO

Proceso ordinario:   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (de 9:00 a 13:00h).

(El centro permanecerá cerrado los días festivos y el 27 de marzo)

Más información en:

Admisión del alumnado en centros docentes. E. infantil (segundo ciclo), E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)

ALUMNOS ESO:   AYUDAS RELEO PLUS 2024-25 EN EL SIGUIENTE ENLACE

Del 5 al 23 de febrero

---------‐----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN FAMILIAS: DEBÉIS TENER VUESTRA PROPIA CUENTA @educa.jcyl.es (diferente de la de vuestros hijos/as) para tener acceso completo a la información (notas, faltas, comunicaciones,...).

link de acceso

Si necesitáis ayuda, no dudéis en llamar al instituto para concertar una cita o acercaos por el centro y decidlo en Conserjería.

INFORMACIÓN EBAU

FECHAS JUNIO 5,6,7

FECHAS JULIO 8,9,10

Atención a las pestañas laterales y al aula virtual (alumnado Tierra). Actualizaciones al instante

------------------------------------------------------------------------------

PIE CANSAT: DEL TIERRA AL ESPACIO

Estad atentos...

Cartel PIE CANSAT

___________________________________________________________________

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD AYUDAS Y PROGRAMAS

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES

Publicado en el bocyl del día 29 de diciembre de 2023:

-           EXTRACTO de la Orden de 20 de diciembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023-2024.

-           Convocar ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, en régimen de concurrencia competitiva, al amparo del artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para su utilización por el alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2023-2024.

Publicado en el bocyl del día 29 de diciembre de 2023:

----------------------------

Erasmus+//Instituto de la Juventud de Castilla y León

Prácticas en el extranjero para Estudiantes de segundo curso de Grado Medio que quieran realizar la Formación en Centros de Trabajo-FCTs, en el primer semestre de 2024, o titulados de Grado Medio en los 12 meses anteriores al inicio de la movilidad .

Características de la estancia:

• 76 días, incluidos 2 de viaje del 17 de marzo al 31 de mayo de 2024.
  • En Polonia (Poznan y Cracovia), Italia (Milán), Malta, Grecia (Atenas), Austria (Viena).
  • Incluido en  la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

Perfil de participantes:

• Estudiantes de segundo curso que quieran realizar la Formación en Centros de Trabajo-FCTs
  • Jóvenes con titulación en FP de grado medio que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación.
  • No se consideran recién tituladas aquellas personas que han iniciado estudios de grado superior.
  • Motivación y objetivos de aprendizaje claros.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades.

Si estás interesado/a en participar completa tu solicitud antes del  30 de noviembre de 2023

El próximo paso  será valorar tu solicitud y convocarte a una entrevista. Contactaremos contigo a través del correo electrónico que incluyas en el formulario.

Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24/983 31 72 32.

Desde el IES Tierra promovemos que los alumnos de FP que cumplan requisitos lo soliciten.

Es una gran oportunidad para vuestro desarrollo personal y profesional

-------------------------------------------------------------

Certificacion CoDice TIC Nivel 4