Composición cabecera

Logo ReleoReleo+ 2018-2019

El 15 de enero de 2018 se publica en BOCYL la Orden EDU/3/2018, de 3 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2018/2019.

EXTRACTO:

Podrá participar en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" el alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2018/2019.
El alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros de su centro, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias en su centro procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León. Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros, aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos veces y medio el IPREM, solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo indicado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el martes 16 de enero de 2018 y finaliza el lunes 5 de febrero de 2018.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

Solicitud de los libros concretos cuyo uso gratuito solicita: del 18 al 29 de junio.

La preasignación de libros de texto se realizarán en educación secundaria obligatoria del 9 al 13 de julio de 2018.

Accede a la información completa en el siguiente enlace

Resumen para las familias: Icono pdf

Botón acceso

Ayudas Bachillerato y FP

Publicada la resolución definitiva de ayudas para el alumnado de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas

Información sobre el proceso de admisión, legislación y calendario:

Listado/Relación de solicitudes adjudicadas al IES Tierra de Ciudad Rodrigo  Acta del Consejo

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA

Plazo de reclamación del 6 al 10. Los listados definitivos se publicarán el día 11 y los días 12 y 13 son los establecidos para realizar la matricula.

Lem del IES

Mantenemos aún nuestra clásica página web

www.iestierra.com

NUESTRO BLOG CONTRA LA VIOLENCIA

Sigue nuestras actividades en:

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - MARZO 2017

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

7 DE FEBRERO SAFER INTERNET DAY (VIDEO PREMIADO)

Desde pequeños deberían formarnos en ciberseguridad. Internet no es un juego, ¡protégete!

El ganador del tercer premio del concurso CyberSecurity Mannequin Challengue ha sido el IES Tierra (Ciudad Rodrigo - Salamanca)

ACTIVIDADES FINAL TRIMESTRE

30 DE ENERO Día Escolar de la No Violencia

HAPPENING POR LA PAZ 2017

BOLA DE ARBOL HALL

10 DE DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

25 DE NOVIEMBRE (INSTALACIÓN ESCAPA)

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MANNEQUIN CHALLENGE

RELATO GANADOR BACHILLERATO 2016

RELATO GANADOR SEGUNDO CICLO 2016

INTERCAMBIO GRENOBLE

LAURA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

Entrevista  a Julliette    (derecho)

Nuestros alumnos reporteros (Noelia y Alejandro) entrevistan a Juliette (Grenoble) y Laura (4ºA), que participan en el Intercambio educativo Grenoble/Ciudad Rodrigo.

ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FSE Y EL MECD

Actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea. Programa operativo de empleo, formación y educación FSE 2014-2020:

Empleo, Asuntos sociales e Inclusión