Publicaciones relacionadas con la etiqueta INTERNET
  • GYMKANA DE LA FAD
    Escrito por Arantzazu Oria Vidal, sábado 11 de octubre de 2014 , 23:39 hs

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) lanza por segundo año consecutivo su yincana virtual "Conectados" , para reflexionar sobre la importancia de usar responsablemente las nuevas tecnologías y de fomentar un uso constructivo de internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.

Se trata de dos yincanas virtuales dirigidas a los adolescentes españoles de 14 a 16 años y a sus familias

Ambos juegos plantean la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano.

Los participantes deberán demostrar que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

Los diez participantes con mayor puntuación en cada una de las yincanas recibirán como premio una tableta Nexus 7.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 16 de noviembre

Todos los adolescentes y las familias que deseen participar deberán registrarse en las plataformas

www.conectadoseljuego.com (adolescentes)

www.conectadosenfamilia.com (familias)

Etiquetas: tecnologías seguridad internet
  • SAFER INTERNET DAY 2014
    Escrito por Arantzazu Oria Vidal, martes 3 de junio de 2014 , 20:21 hs , en ALUMNOS

ESTA PRESENTACIÓN FUE TRADUCIDA POR LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO EN CLASE CON TERESA MARTÍN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL SAFER INTERNET DAY.

GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS Y A TERESA POR VUESTRA AYUDA.

LA UTILIZAREMOS EN PRÓXIMOS CURSOS PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUES.

SAFER INTERNET DAY 2014_INGLES.pptx by IESTierra

Etiquetas: día de internet seguro seguridad internet
  • 25 RAZONES PARA USAR TABLETS EN EL AULA EN EL SIGLO XXI
    Escrito por Arantzazu Oria Vidal, domingo 16 de marzo de 2014 , 18:18 hs , en Herramientas web

Solamente os dejo este enlace... Para que reflexionemos si estamos o no en el buen camino...

Yo creo absolutamente en que sí.

Etiquetas: educacion tecnologías internet
  • HOW TO CHOOSE A STRONG PASSWORD
    Escrito por Beatriz Iglesias García, domingo 9 de febrero de 2014 , 13:44 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

HOW TO USE STRONG PASSWORDS

•    Watch this video about online passwords and complete with the information required in each case.

LISTENING COMPREHENSION:

1.     Tom never uses the Internet. T / F (JUSTIFY)

2.    Does Tom use different passwords for different websites?

3.    Who's Jennifer?

4.    What was Tom's password? Why?

5.    Was Tom's password strong or weak?

6.    What happened to Tom?

7.  If you want to have a strong password you can follow these steps: choose a _____________  which is _____ to remember. Next, _________  numbers and words that sound like numbers to _____________. Then, use the ________ letter of each __________ and add some special ______________. Finally, customize your password for each _____________ you visit.

(VIDEO CREADO POR MOZILLA:  http://www.youtube.com/watch?v=COU5T-Wafa4&hd=1)

• Do you use STRONG PASSWORDS?  Go to this website and you will know...

click here to grade your password

El vídeo aquí presentado ha sido encontrado en Internet, si su publicación violase derechos de autor, rogamos nos lo comuniquen para proceder a su retirada.

Etiquetas: extraescolares alumnos inglés educacion tecnologías seguridad vídeos internet
  • SAFER INTERNET DAY
    Escrito por Beatriz Iglesias García, domingo 9 de febrero de 2014 , 13:18 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

"SAFER INTERNET DAY"

LISTENING COMPREHENSION ACTIVITY:

Watch the video above and complete the activities below with the        information required in each case.

1. Since the year ______________, SID has been celebrated on the  second     __________  of the  second   ________ of the second    _________  of the ___________.
    2. SID stands for  S__________  I __________________   D _________.
    3. "SID promotes ___________  and  _________  ______________ use of online technology, now including _________________ Internet".
    4. SID was born in ______________________ and has spread rapidly.
    5. How many countries celebrate it worldwide now?
    6. SID has dealt with topics like __________________________  or ____________   ________________.
    7. They encourage ___________________, institutions, _______________  and partners  to celebrate SID and organize their own ______________  and  ______________________.
    8. "The online world is  a unique arena where people from all     _________  can learn together and from each other,  especially regarding ____________   _________________. Whether you are _________, ___________  or   ________ years old, whether you use the Internet ________  a month or several __________ a    _______, each person can add something different that can help shape our _______ experiences and our  ___________."
    9. On their website you can find __________  and  resources on how to get _________________.

(VIDEO PUBLICADO EN INTERNET: http://www.youtube.com/watch?v=aM-XsrL0ZaM&hd=1)

Etiquetas: alumnos extraescolares inglés tecnologías seguridad vídeos internet
  • Dia de internet seguro
    Escrito por Arantzazu Oria Vidal, miércoles 5 de febrero de 2014 , 02:36 hs

Hola a todos

La junta de Castilla y León ha habilitado el siguiente hashtag para el dia 11 de febrero:

#DIS2014CYL

Trataremos de que todos hagáis un comentario acerca del buen uso de las nuevas tecnologías.

En breve tendréis colgado un vídeo con algunos consejos que también proyectaremos en el hall durante la semana del 10 al 14 de febrero.

Etiquetas: internet seguridad tecnologías