Publicaciones relacionadas con la etiqueta MICRORRELATOS
  • DÍA DE LA MUJER, 8 MARZO
    Escrito por Beatriz Iglesias García, martes 25 de febrero de 2014 , 23:41 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo os proponemos las siguientes actividades para que trabajéis este tema en Tutorías y MAEs como parte de las actividades del Contrato Programa.

1. Visionado de la tv movie: Clara Campoamor, La Mujer Olvidada (1:31 mins.)

o del siguiente fragmento de 12:47 mins. de dicha tv movie

2. Visionado de alguno de los documentales de RTVE sobre "Mujeres en la Historia" (documentales de 40-55 mins )

3. Visionado de alguno de los documentales de la serie "Igual-es" de RTVE

4.  Visionado de la película "La Sonrisa de Monalisa" o de algún fragmento de la misma

Esperamos que a partir de estos documentos audiovisuales los alumnos se inspiren para escribir  microrrelatos con un máximo de 150 caracteres sobre "La Mujer" para participar en un Concurso de Microrrelatos a nivel de centro. Se seleccionarán 3 microrrelatos de cada grupo y se exhibirán en el hall del instituto durante la semana del 8 de marzo. Los alumnos firmarán los microrrelatos con pseudónimos para asegurar la imparcialidad de los jueces del concurso, l@s tutores tendrán el listado con los nombres reales de los participantes. El plazo de entrega de los microrrelatos acabará el lunes 10 de marzo.

Estas son solo algunas sugerencias que se nos han ido ocurriendo para conmemorar este día, pero nos encantaría escuchar vuestras ideas...

Etiquetas: extraescolares microrrelatos
  • MICRORRELATOS POR LA IGUALDAD
    Escrito por Arantzazu Oria Vidal, viernes 21 de febrero de 2014 , 01:15 hs , en ALUMNOS

EMPRESARI@S

Se colocó su peluca, su bigote, su traje y salió de casa como cada mañana. Llegó a aquella reunión de importantes empresarios que comían y bebían para llenar sus inflados y trajeados cuerpos. Los miró detenidamente uno a uno y escuchó sus conversaciones machistas en silencio. Esbozó una pequeña y ridícula sonrisa, respiró hondo y se decidió a hablar.

- Os agradezco a todos que estéis hoy aquí para celebrar mi ascenso como director de la empresa. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, pero no lo habría logrado sin vosotros. Muchas gracias.

Entre gritos y aplausos se quitó la peluca y el bigote y observó feliz y orgullosa sus caras de espanto y rabia.

Vota EMPRESARI@S seleccionado para el grupo de 4º ESO A en el concurso de Microrrelatos para la Igualdad hasta las 14 horas del día 28 de febrero.

https://www. Facebook.com/JuventudCYL en la dirección Microrrelatos para la Igualdad.

PREMIO: un día de estancia en las instalaciones del Centro de Actividades de Tiempo Libre de la JCYL en Palencia  para el grupo 4º ESO A

Etiquetas: microrrelatos alumnos extraescolares tecnologías animación a la lectura