DÍA DE LA MUJER, 8 MARZO
Escrito por Beatriz Iglesias García, martes 25 de febrero de 2014 , 23:41 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo os proponemos las siguientes actividades para que trabajéis este tema en Tutorías y MAEs como parte de las actividades del Contrato Programa.

1. Visionado de la tv movie: Clara Campoamor, La Mujer Olvidada (1:31 mins.)

o del siguiente fragmento de 12:47 mins. de dicha tv movie

2. Visionado de alguno de los documentales de RTVE sobre "Mujeres en la Historia" (documentales de 40-55 mins )

3. Visionado de alguno de los documentales de la serie "Igual-es" de RTVE

4.  Visionado de la película "La Sonrisa de Monalisa" o de algún fragmento de la misma

Esperamos que a partir de estos documentos audiovisuales los alumnos se inspiren para escribir  microrrelatos con un máximo de 150 caracteres sobre "La Mujer" para participar en un Concurso de Microrrelatos a nivel de centro. Se seleccionarán 3 microrrelatos de cada grupo y se exhibirán en el hall del instituto durante la semana del 8 de marzo. Los alumnos firmarán los microrrelatos con pseudónimos para asegurar la imparcialidad de los jueces del concurso, l@s tutores tendrán el listado con los nombres reales de los participantes. El plazo de entrega de los microrrelatos acabará el lunes 10 de marzo.

Estas son solo algunas sugerencias que se nos han ido ocurriendo para conmemorar este día, pero nos encantaría escuchar vuestras ideas...