Últimas publicaciones
  • ;-) HAPPY ;-)
    Escrito por Beatriz Iglesias García, viernes 11 de abril de 2014 , 00:22 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

     

     LISTEN TO THIS POSITIVE SONG BY PHARRELL WILLIAMS AND FILL IN THE GAPS WITH THE WORDS MISSING.

     

    ;-) Happy  ;-)

    (by Pharrell Williams)

                                   It   m_______ seem   c________ what I’m about to say 
                                   Sunshine she's here, you   c_____ take a   b_________
                                   I’m a hot air   b____________ that    c__________ go to space 
                                   With the air, like I don’t    c________ baby by the   w_____ 

                                              (CHORUS)


           Because I’m happy poop 
    Clap along
    _____ you feel like a room without a   r__________

    Because I’m happy 
    Clap along _____ you feel like   h______________ is the truth 
    Because I’m happy 
    Clap along _____ you know what   h______________ is to you 
    Because I’m happy 
    Clap along ___________ you feel like that’s what you wanna do 


                                   Here come b__________ news talking this and that 
                           Yeah,    g_______ me all you've got, don’t hold it back 
                           Yeah, well I    s__________ probably warn you I’ll be just   f______
                           Yeah, no    o_________ to you don’t    w____________   your time 
                           Here’s why 
                                                                           (CHORUS)

                                                                           Hey, come on


                                            Bring me d_______... can’t nothing... 

                                                            HAPPY
                                            Bring me d_______... My level is t_____ high... 

                                                             HAPPY 
                                            Bring me d_______... can’t nothing... 

                                                             HAPPY
                                             Bring me d_______, I said (let me tell you now) 

                                                            (CHORUS)


     CLICK HERE TO CHECK YOUR ANSWERS.

                                   ;-) HAPPY EASTER ;-)    



    Etiquetas: alumnos inglés educacion vídeos
  • MOTIVAR PARA EMPRENDER
    Escrito por Luis Jorge Labajo Rodríguez, jueves 10 de abril de 2014 , 21:02 hs , en CULTURA EMPRENDEDORA

    El miércoles 9, Virginia, Jennifer, Héctor y Javi estuvieron en Peñaranda para participar en el Teatro Calderón en la entrega de premios del III Concurso Provincial Motivar para Emprender.

    Habían quedado entre los tres primeros en Ciudad Rodrigo y pasaban a la final provincial. Salimos desde el IES a llas 8,30 de la mañana. Una vez que llegamos a Peñaranda fuimos a visitar la fábrica de bollería DULCA S.L.. Empresa que se dedica a la bollería y repostería. La mayor parte de su producción va destinada a la exportación. A Alemania, Portugal, Italia,..

    La visita fue muy curiosa. Aparte de ver el funcionamiento de "la cadena", las cintas transportadoras, las empaquetadoras,.. ver los cruasanes "en crudo" resultaba increíble. Ya os comento es un triangulito enrollado. Hala. Pues como eso más. ver las cintas llenas de pastas o bollitos como si fuesen ejércitos de hormigas resultaba alucinante. Se me olvidaba lo de los gorritos. Medidas de higiene, ya se sabe.

    Tras una hora, aproximadamente, finalizada la visita, nos desplazamos al Teatro Calderón para la ceremoni de la entrega de premios. En la presentación unos emprendedores comentaron mediante vídeo sus experiencias, alguna muy interesante. Desde un sastre hasta una responsable de un centro de información turística, pasaando por un diseñador digital. Os acordáis de la película Gravity, pues el diseñador es medio salmantino, nació en Inglaterra. Creo que se llama Juan Luis Sánchez. El diseño digital del vestuario es suyo.

    Bueno nosotros no tuvimos suerte y no nos llegaron los premios, qué le vamos a hacer, otra vez será.

      

    Nuestra visita a Peñaranda.pdf by IESTierra

  • Trenes en Ciudad Rodrigo
    Escrito por Santiago Ajenjo Lucas, martes 8 de abril de 2014 , 17:27 hs , en NUESTRAS AFICIONES ("cosas de profesores-cosas de alumnos)

    Yo conocía la afición de nuestro alumno Alberto Viñas por el mundo del ferrocarril. Más tarde descubrí su afición por la fotografía.

    Y si  las unimos estos son los resultados:

    http://trenespormirobriga.blogspot.com.es/

     https://www.flickr.com/photos/92841035%40N04/

    ¡No dejéis de visitarlos!

    Me permito ilustrar la entrada con una foto suya

    1 Comentarios
  • Radio escolar
    Escrito por Antonio Luis Fernández Porras, viernes 4 de abril de 2014 , 11:37 hs , en ALUMNOS

    Entrevista de Erik a Ismael

    Etiquetas: radio
    3 Comentarios
  • Radio escolar
    Escrito por Antonio Luis Fernández Porras, viernes 4 de abril de 2014 , 11:34 hs , en ALUMNOS

    Entrevista de Angelica y Nerea a Fermin

    Etiquetas: radio
    3 Comentarios
  • M de mosca
    Escrito por Miguel Ángel Paniagua Escudero, jueves 3 de abril de 2014 , 23:03 hs , en Animación a la lectura

     

    Vosotras, las familiares,
    inevitables golosas,
    vosotras, moscas vulgares,
    me evocáis todas las cosas.

    ¡Oh, viejas moscas voraces
    como abejas en abril,
    viejas moscas pertinaces
    sobre mi calva infantil!

    ¡Moscas del primer hastío
    en el salón familiar,
    las claras tardes de estío
    en que yo empecé a soñar!

    Y en la aborrecida escuela,
    raudas moscas divertidas,
    perseguidas
    por amor de lo que vuela,

    —que todo es volar— sonoras
    rebotando en los cristales
    en los días otoñales ...
    Moscas de todas las horas,

    de infancia y adolescencia,
    de mi juventud dorada;
    de esta segunda inocencia,
    que da en no creer en nada,

    de siempre... Moscas vulgares,
    que de puro familiares
    no tendréis digno cantor:
    yo sé que os habéis posado

    sobre el juguete encantado,
    sobre el librote cerrado,
    sobre la carta de amor,
    sobre los párpados yertos
    de los muertos.

    Inevitables golosas,
    que ni labráis como abejas
    ni brilláis cual mariposas;
    pequeñitas, revoltosas;
    vosotras, amigas viejas,
    me evocáis todas las cosas.

    Las molestas moscas (Musca domestica), cuya omnipresencia elimina el aburrimiento y marca el paso del tiempo en el poema de Antonio Machado, descomponen los cadáveres que los seres humanos vamos dejando, sean nuestros o no. Nos están tan agradecidas por haberlas sacado, en tiempos prehistóricos, de un momento zoológico poco prometedor, que no pueden dejar de animarnos ni un solo verano. Ellas nos quieren tanto que, en las siestas de verano, se asustan de vernos con los párpados yertos y vienen volando a comprobar que seguimos vivos. Las moscas de instituto de secundaria son especialmente raudas y divertidas de cazar; además, son solidarias con el alumnado en su persecución del profesorado, más atractivo para ellas, por lo visto, que otros especímenes humanos.

    En realidad, cuando estamos en uno de esos ambientes asépticos climatizados, nos alegra ver una mosquita superviviente; por ello, es una pena que el moderno furor insecticida impida nuestra convivencia, como bien decía Cortázar en su cuento “Progreso y retroceso”:

     Inventaron un cristal que dejaba pasar las moscas. La mosca venía empujaba un poco con la cabeza y, pop, ya estaba del otro lado. Alegría enormísima de la mosca. 

    Todo lo arruinó un sabio húngaro al descubrir que la mosca podía entrar pero no salir, o viceversa a causa de no se sabe que macana en la flexibilidad de las fibras de este cristal, que era muy fibroso. En seguida inventaron el cazamoscas con un terrón de azúcar dentro, y muchas moscas morían desesperadas. Así acabó toda posible confraternidad con estos animales dignos de mejor suerte.