VISITA A BURGOS
Escrito por Beatriz Iglesias García, lunes 23 de diciembre de 2013 , 15:33 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

EXCURSIÓN A BURGOS

El 19 de noviembre realizamos el Departamento de Sociales en colaboración con el de Educación Plástica y Visual, una visita a Burgos, facilitada en su mayoría por la Dirección Provincial con dos objetivos:

a)    EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

Nos sorprendió el marco arquitectónico del Museo (sus dimensiones y estilo) pero sobre todo su contenido, con muchos de los hallazgos que se han encontrado en el Yacimiento de Atapuerca (humanos y animales)  que se remontan a 780.000 años….nos acercamos a la vida de aquellos seres y vimos a “Miguelón” el cráneo de un homo Heidelbergensis y la historia de solidaridad que nos explicaron que existía ya entonces ¿se nos está olvidando a nosotros?

b)   MIRÓ, ÚLTIMO, 1963-1983. LA EXPERIENCIA DE MIRAR”

El segundo objetivo era esa exposición que se encontraba en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos. La pintura y escultura era difícil de entender hasta que nos explicaron el surrealismo abstracto y toda la carga simbólica: estrellas, pájaros, colores primarios ¡Todo un descubrimiento!

Nos costó un montón de horas de viaje, pero seguro que repetiríamos.