Among us: Crónica y vídeo
Escrito por José Andrés Cruz Hortal, domingo 13 de diciembre de 2020 , 23:57 hs , en El papel de la FP

En las dos últimas clases de educación física hemos estado jugando a una actividad muy entretenida a la que no habíamos jugado nunca. Esto se debe a que era Halloween y María decidió realizar una actividad relacionada con este día especial.

Desde hace ya algún tiempo, este juego es muy conocido entre muchos países, el juego del que se trata se llama: Amoung Us.

En el juego puedes ser, o bien impostor, o tripulante.

El impostor (puede haber de 1 a 3 impostores) debe matar a los demás jugadores sin ser descubierto, además cuenta con una serie de ventajas, una de ellas es que puede pasar por alcantarillas de un lugar a otro sin ser visto, y otra ventaja es la de poder sabotear las misiones, oxígeno…

Mientras tanto, los tripulantes deben realizar todas las misiones que se les otorga. Si todos ellos acaban las misiones sin ser asesinados, estos ganarán la partida. Si algún impostor te mata, podrás continuar realizando tus misiones aunque no estés “vivo”.

Si te encuentras con un cadáver puedes reportarlo, entonces, todos os reuniréis para hablar y decidir quién o quiénes son los impostores. En esta reunión, cada persona debe votar a quién crea que es sospechoso, y si no tienes ni idea de quién puede ser, puedes votar en blanco (skip). La persona que más votos tenga será expulsada de la partida, ya sea impostor o tripulante. Si el impostor o impostores son descubiertos y eliminados, los tripulantes ganarán la partida. Pero si los impostores consiguen matar a todos los jugadores sin ser descubiertos, estos serán los que ganen la partida.

Siguiendo estas normas, hemos realizado en clase una actividad similar a la anterior, en la que había 4 impostores que debían matar a los tripulantes. El resto, debían realizar las “misiones”. Estas, se encontraban en los dos gimnasios y había 10 en total. Consistían en: dar 10 saltos a la comba, hacer 10 sentadillas, realizar 10 jumping jacks… Y si eras impostor también las podías realizar para disimular. Cuando alguien veía un cadáver, tocaba una especie de silbato para que todos nos reuniéramos. Allí votábamos al sospechoso o sospechosos y hablábamos entre nosotros para decidir a quién íbamos a echar. La persona eliminada debía mostrar su identidad.

Esta actividad ha sido una buena manera de realizar diferentes tipos de ejercicios de una forma entretenida que nos ha gustado mucho a todos. Me gustaría poder volver a jugar más veces ya que me lo he pasado muy bien en estas clases.

NOELIA SÁNCHEZ ROLO (1ºA Bachillerato)