Portada » Admisión 2020 - 21

admi FINALIZADO EL PLAZO DE

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
admi

LAS SOLICITUDES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO HASTA EL DIA 26 DE JUNIO (hasta las 14h) SERÁN RESUELTAS EN EL PROCESO ORDINARIO, SI BIEN TENDRÁN CERO PUNTOS (ARTÍCULO 15.3 DEL DECRETO 52/2018, DE 27 DE DICIEMBRE).

CALENDARIO ADMISIÓN 2020. PROCESO ORDINARIO

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

01/06/2020

Publicación del BAREMO PROVISIONAL

19/06/2020

Listado de Baremación ProvisionalIcono pdf

Errores de rentaErrores de renta

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y SUBSANACION

22/06/2020

26/06/2020

SORTEO para dirimir empates

30/06/2020

Listados de ADJUDICACIÓN de plaza escolar para el curso 2020/2021

27/07/2020

Las fechas de matriculación serán determinadas por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa

Proceso de solicitud de plaza para el curso 2020 - 21

Consideraciones previas:

Este año es un proceso exclusivamente telemático. Tiene que realizarse a través de:

• Enlace Aplicación ADSO (no es necesario certificado digital)

• A través de Tramita, con certificado digital de ambos progenitores.Tramita

• Si no dispone de dispositivo electrónico, hay que pedir cita previa en el 923 296 790, para asistir al Edificio de la Junta en Salamanca (C/ Príncipe de Vergara, 53-71(Edif. Usos Múltiples)). Obligatorio presentar declaración responsable

Hay que armarse de paciencia para completar la solicitud telemática, es una aplicación lenta. Trata de evitar las horas punta de acceso (entre las 10:00 y las 14:00).

Podemos solicitar ayuda para rellenar la solicitud en los teléfonos
900 101 105 ó  983 709 506
Horario de atención al publico de 9:00h -14:00h y de 14:30h-19.30h

Tenemos que contar con que llegue a un punto en que pueda fallar la conexión al servidor y perdamos la solicitud.

Si estás cursando cuarto de ESO en el Tierra, no necesitas realizar ningún proceso hasta que se abra el plazo de matrícula.

Tampoco tienen que hacer nada, por el momento, alumnos que finalizan cualquier ciclo de FP Básica o Grado Medio

Una vez que empezamos a completar la solicitud:

• No hay que correr, algunos campos se rellenan con una lista, por ejemplo, provincia, localidad, municipio. La localidad no se carga hasta que no hemos puesto la provincia y el municipio no aparece hasta haber cargado la localidad (y puede tardar en cargarse). Hay una pequeña barra de progreso que nos indica cuándo se puede poner el siguiente campo.

• Documentación para todo el mundo:
    • Es imprescindible la fotocopia del libro de familia, padres y futuro alumno, o certificación del Registro Civil.
    • Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

• Documentación particular:
    • Justificación de las circunstancias personales (discapacidad como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma,proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales)

• Expediente académico: Sólo para los alumnos que soliciten plaza en 1º de bachillerato, hay que presentar certificación del expediente y media de 3º de ESO (sólo 3º de ESO). Para 2º de Bachillerato es necesaria la media de 4º de ESO (sólo de 4º).

• Para el Criterio Complementario, el IES comprueba de oficio si procede de centro público o si tiene hermanos en nuestro centro. Si sólo alega tener más hermanos en centros públicos, sí sería necesario presentar una certificación de estos centros.

• Para escanear mejor tus documentos, consulta este enlace

Si después de todo esto, aún tienes problemas, puedes localizarnos en el correo 37002197@educa.jcyl.es  ó  638 852 776