Camino de la Universidad » Comunicación con el correo web / Outlook
Camino de la Universidad
Aprende a responder correctamente a los correos del Aula Virtual

Para tratar de ayudaros con el envío de tareas a través de los correos os ponemos este mini tutorial para orientaros.

Estamos recibiendo muchos tokapp o mensajes al correo, incluso llamadas diciendo "He enviado la tarea""Le di a responder y subí el archivo que me pedías".

Dependiendo de cómo os haya pedido vuestro/a profesor/a puede ser que esto no sea suficiente. Hay que fijarse un poco en el encabezamiento del correo para saber si se trata de un correo desde la cuenta del profesor o desde el aula virtual; nos va a echar una mano nuestra compañera Anaitz para ver la diferencia:

Vista de un correo enviado desde el Aula Virtual

Vista de un correo enviado desde Outlook

CorreoDesdeAulaVirt

Imagen de correo a través del aula Virtual

CorreoDesdeOutlook

Imagen de un correo Outlook o similar

En estos correos aparece un encabezado azul con el escudo de la Consejería de Educación, es lo más llamativo.

Si te fijas en el recuadro rojo aparece el texto (vía IES Tierra...)

Esto correos NO se pueden responder directamente, puesto que se envían a una dirección no válida, la del aula virtual. Veríamos esto al responder

CorreoNoRep

Para responderlos, ontra en el aula virtual y responde desde la tarea asignada o desde el correo propio de la asignatura.

Este correso está enviado desde un correo propio del profesor. Si lo tiene configurado,  aparece una imagen de nuestro profesor y no sale por ningún sitio el logo de la Junta.

En estos correos sí se puede dar directamente a responder a quien te lo envía. Cuando lo hagas, verás que en el Para del mensaje aparece la dirección de mail de tu profesor. Como era Anaitz quien estaba ayudándonos, verías algo parecido a esto:

CorreoPara

Si quieres usar correctamente el correo del aula virtual sigue este enlace. Es la forma correcta de responder a tu profesor si está usando el Aula Virtual para asignarte trabajo.

En caso de que use otros medios y necesites usar el correo de Outlook, de Gmail, de Hotmail u otros aquí tienes la lista de correos institucionales de los profesores del instituto.