a
a
a
Portada » Apps de escaneo
Portada
Apps de escaneo

Por qué debes escanear y no hacer una foto

Una pregunta bastante lógica. Con todo lo que han mejorado las cámaras de fotos en los smartphones, ¿qué necesidad hay de descargar una aplicación específica para escanear? Muy sencillo, aunque parezcan similares, un documento escaneado y una fotografía no son lo mismo. Sus diferencias son:

  • Procesado de la imagen: cuando utilizas una app para escanear, según su buen hacer, aplica una serie de procesados sobre la imagen para que sea lo más clara posible. Por ejemplo, corrige la perspectiva, identifica el texto, etc.
  • El formato correcto: y con esto nos referimos a la extensión del archivo que, en la mayoría de ocasiones (por no decir todas) lo ideal es que sea pdf, ya que esto te garantiza que se puede ver en cualquier dispositivo.

 

 GoogleDrive

GOOGLE DRIVE

La app para móviles incluye la opción de realizar un escáner

  1. Abrir la aplicación.
  2. Pulsar sobre el icono con el símbolo «+».
  3. Elegir la opción de «escaneado».
 camscanner

CAMSCANNER

 Para muchos es la mejor aplicación para escanear documentos con el móvil que existe 

 TinyScanner

TINY SCANNER

Si buscas una aplicación que no consuma muchos recursos, Tiny Scanner es la opción más ligera de esta lista y gracias a ella, incluso los teléfonos inteligentes menos potentes pueden escanear documentos

OfficeLens

OFFICE LENS

Es 100% compatible con Office y además, está integrada a la perfección con OneNote (el programa de Microsoft para tomar notas) y OneDrive (su disco duro en la nube).

AdobeScan

ADOBE SCAN

Adobe es la responsable de software tan importante como Photoshop, Illustrator e InDesign. Pero es que además, fueron los inventores del formato PDF…

 AppStore

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4