Últimas publicaciones
  • Emisión de Radio S. Juan bosco
    Escrito por José Andrés Cruz Hortal, miércoles 14 de abril de 2021 , 12:51 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

    En el siguiente enlace puedes escuchar el ineteresante programa de radio que tuvo lugar durante la jornada del 31 de enero, día de S. Juan Bosco

     

    Radio
    Emisión del 31 de enero (S. Juan Bosco)

    Etiquetas: s juan bosco radio
  • Jornada Contra la Violencia de Género
    Escrito por José Andrés Cruz Hortal, martes 15 de diciembre de 2020 , 18:45 hs , en El papel de la FP
      ¡NO ESTÁS SOLA!  
    ¡QUEREMOS SER LIBRES!   ¡QUEREMOS LO MISMO QUE TÚ!

    La violencia de género es cualquier tipo de maltrato hacia la mujer. Puede ser física o psicológica. Probablemente no te das cuenta de que está ahí hasta que ya estás dentro, casi sin salida.

    Y es que, a veces, nada es lo que parece y todo cambia de un día a otro. De golpe, los “te quiero” se convierten en “no te soporto”, las sonrisas en lágrimas, los besos en golpes y empujones, las risas en gritos y amenazas, ... 

    Cambian las largas conversaciones por discusiones infinitas. Poco a poco tus amigos y familia quedan apartados por un muro de hormigón, por una barrera que no puedes atravesar.

    Pero recuerda, no estás sola, no te calles, grita, sal de ahí, quiérete y busca tu libertad.

  • OPINIONES SOBRE AMONG US in HALLOWEEN
    Escrito por José Andrés Cruz Hortal, lunes 14 de diciembre de 2020 , 00:04 hs , en El papel de la FP

    PRIMER COMENTARIO:

    El juego de Among EF me ha parecido súper entretenido e ingenioso.

    Me ha parecido que estaba muy bien pensado y organizado para recrear todas las salas, llamadas de emergencias, armas, muertes, etc.

    Me lo he pasado genial y me he podido echar unas risas junto a toda la clase.

    Elia Cordero (1º bach).

     
     

    SEGUNDO COMENTARIO:

    Me ha gustado mucho jugar al Among Us en la vida real y también juntándolo con educación física porque sin darnos cuenta hemos hecho algunos ejercicios que nos costaban, pero los días que los hemos realizado jugando no nos resultó tan difícil porque ese era nuestro objetivo; hacer las pruebas bien y que no nos matasen ni nos pillasen si éramos impostores.

    Julia de la Calle (3º B).

    TERCER COMENTARIO:

    El juego de Among EF me ha parecido súper entretenido e ingenioso.

    Me ha parecido que estaba muy bien pensado y organizado para recrear todas las salas, llamadas de emergencias, armas, muertes, etc.

    Me lo he pasado genial y me he podido echar unas risas junto a toda la clase.

    Anónimo.

     

    CUARTO COMENTARIO:

    Este año hemos celebrado Halloween de una forma un poco especial, ya no por el hecho de que haya un nuevo virus, sino porque Among us está creciendo cada vez más como juego.

    Me ha gustado la idea que han tenido los profes, espero repetirlo más veces. Por otra parte mejoraría las paredes, sé que no es fácil pero con ayuda de todos lo podemos lograr, mejoraría las paredes ya que me las esperaba un poco más largas (hasta el suelo) y de punta a punta de la habitación.

    En general está muy bien, no me esperaba que lo pudiéramos pasar tan bien en tan poco rato.

    Agradezco a los profes de EF por hacer que lo hayamos pasado tan bien.

    Natalia Chamizo Fernández (3ºB)

  • Among us: Crónica y vídeo
    Escrito por José Andrés Cruz Hortal, domingo 13 de diciembre de 2020 , 23:57 hs , en El papel de la FP

    En las dos últimas clases de educación física hemos estado jugando a una actividad muy entretenida a la que no habíamos jugado nunca. Esto se debe a que era Halloween y María decidió realizar una actividad relacionada con este día especial.

    Desde hace ya algún tiempo, este juego es muy conocido entre muchos países, el juego del que se trata se llama: Amoung Us.

    En el juego puedes ser, o bien impostor, o tripulante.

    El impostor (puede haber de 1 a 3 impostores) debe matar a los demás jugadores sin ser descubierto, además cuenta con una serie de ventajas, una de ellas es que puede pasar por alcantarillas de un lugar a otro sin ser visto, y otra ventaja es la de poder sabotear las misiones, oxígeno…

     

    Mientras tanto, los tripulantes deben realizar todas las misiones que se les otorga. Si todos ellos acaban las misiones sin ser asesinados, estos ganarán la partida. Si algún impostor te mata, podrás continuar realizando tus misiones aunque no estés “vivo”.

    Si te encuentras con un cadáver puedes reportarlo, entonces, todos os reuniréis para hablar y decidir quién o quiénes son los impostores. En esta reunión, cada persona debe votar a quién crea que es sospechoso, y si no tienes ni idea de quién puede ser, puedes votar en blanco (skip). La persona que más votos tenga será expulsada de la partida, ya sea impostor o tripulante. Si el impostor o impostores son descubiertos y eliminados, los tripulantes ganarán la partida. Pero si los impostores consiguen matar a todos los jugadores sin ser descubiertos, estos serán los que ganen la partida.

    Siguiendo estas normas, hemos realizado en clase una actividad similar a la anterior, en la que había 4 impostores que debían matar a los tripulantes. El resto, debían realizar las “misiones”. Estas, se encontraban en los dos gimnasios y había 10 en total. Consistían en: dar 10 saltos a la comba, hacer 10 sentadillas, realizar 10 jumping jacks… Y si eras impostor también las podías realizar para disimular. Cuando alguien veía un cadáver, tocaba una especie de silbato para que todos nos reuniéramos. Allí votábamos al sospechoso o sospechosos y hablábamos entre nosotros para decidir a quién íbamos a echar. La persona eliminada debía mostrar su identidad.

    Esta actividad ha sido una buena manera de realizar diferentes tipos de ejercicios de una forma entretenida que nos ha gustado mucho a todos. Me gustaría poder volver a jugar más veces ya que me lo he pasado muy bien en estas clases.

    NOELIA SÁNCHEZ ROLO (1ºA Bachillerato)

  • SHORT FILMS ABOUT HALLOWEEN
    Escrito por José Andrés Cruz Hortal, domingo 13 de diciembre de 2020 , 22:49 hs , en El papel de la FP

    HALLOWEEN SHORT FILMS

    This year, the students of 3rd ESO British decided to do scary short films. The 9 students were divided in three groups and each one made a different film. They spent two weeks brainstorming the idea, recording and editing. But finally, the result was worth it and they obtained wonderful results.

    Then, the rest of students of 3rd ESO B interviewed the participants of each short asking these questions:

    Miguel pays for it

    - Where did the idea of the short film come from? *At the beginning we didn´t know what we were going to do but, then Miguel gave us the great idea.

    -In which places did you record?

    *All the scenes were recorded in different parts of the high school, for example the classroom 37 and upstairs in 4th grade.

    -How much time did you spend doing it?

    *We spent more or less two weeks planning, filming and editing the video

    The misterious man

    -Who is the mysterious man?

    *In the first scene, David was the misterious man, because Pablo couldn´t climb on the train and in the other scenes Pablo was the misterious man.

    -How the story ends and what happened with Ángela?

    *At the end, Ángela after suffering that many hallucinations, she dies on the hands of the misterious man, we didn´t record the scene of the misterious man killing Ángela because we wanted people to think about the end of the film.

    What about me?

    -Who had the idea of this film?

    *At first, we didn´t know what to do, but Violeta had the idea of introducing a twin sister to the story and Natalia helped with some details.

    -Was recording difficult?

    *Yes, we think that was difficult to film it, because it was raining and we didn´t have time enough

    -Did you have fun?

    *During the recording we were a little bit nervous because we didn´t have enough time and because it was very hard to film without laughing, but in general we enjoyed it.

    Good bye, friends!

    Abril Arteaga Robles 3ºB

     

    Miguel pays for it 

     

    The misterious man 

     

     What about me?

    Etiquetas: halloween inglés brititsh
  • 50 años del Tierra
    Escrito por José Andrés Cruz Hortal, jueves 26 de noviembre de 2020 , 23:14 hs , en El papel de la FP

    En el siguiente vídeo puedes ver cómo fueron los inicios de nuestro centro. Con él conmemoramos los 50 años del IES Tierra y deseamos inaugurar la nueva era en la publicación de nuestra revista:

    Etiquetas: aniversario revista 50años