El pasado día 30 de Abril los cursos 3º y 4º de la Eso acompañados por las profesoras Felipa Montero y Lola Martínez fueron de excursión a conocer el Canal de Castilla en su ramal de Tierra de Campos a la altura de Villaumbrales (Palencia). Cuando llegamos a Villaumbrales nos dividimos en dos grupos así, mientras los alumnos de 3º visitaban el Museo del Canal, los de 4º realizaron un viaje en el Barco “Juan de Homar”. Ambas actividades resultaron muy interesantes, aunque el viaje en barco fue por la novedad, más apreciado por los alumnos.
El día se presentó espléndido y nos permitió disfrutar de un paisaje único de la Tierra de Campos. Grandes parcelas cerealistas en una gran llanura, que vistas desde el barco nos daban otra perspectiva y nos permitieron apreciar la influencia de esta vía artificial de agua en la modificación del paisaje: cultivos de cereal de secano convertidos en grandes campos de cereal de regadío con modernas infraestructuras para el aprovechamiento del agua. Aunque el Canal tuvo en su origen la finalidad de ser vía de transporte del cereal de Castilla hasta los puertos de Cantabria, esto no llegó a hacerse realidad ya que la falta de medios técnicos de la época (siglo XVII) no permitió la culminación de las obras del Canal que debía a travesar toda la cordillera Cantábrica. Sin embargo el proyecto se llevó a cabo en un recorrido de 204 kilómetros a lo largo de las provincias de Segovia, Valladolid, Burgos y Palencia. y hoy es una gran a portación a los cultivos de la Meseta que se han visto transformados gracias al canal y las posibilidades de riego que ofrece para una transformación del tipo de cultivo y del paisaje agrario. Es además, una oportunidad única de practicar actividades de ocio al aire libre disfrutando de los paseos en bici para contemplar la flora y la fauna, que también se han visto modificadas por la aparición de esta vía de agua, así donde antes había una flora y fauna adaptadas al terreno de secano, ahora vemos una vegetación de ribera con una gran variedad de especies ornitológicas y pequeños mamíferos que sobreviven comiendo pequeños peces y cangrejos.
Por la tarde fuimos a Becerril de campos, donde después de dar cuenta de los bocatas, visitamos la iglesia-museo de Santa María de Becerril. Visita que nos sorprendió gratamente por el extraordinario conjunto escultórico y pictórico que guarda, así como por el edificio en sí, una magnífica iglesia del siglo XVI.
A la vuelta estaban todos impacientes por parar en el Shopping Río de Valladolid para realizar algunas compras para la nueva temporada. Una vez realizadas dichas compras volvimos todos muy satisfechos a casa.
Etiquetas: | alumnos extraescolares educacion |
Save The Children
On 9th April 2014, we celebrated a charity race for “Save The Children” to raise money for Congo. Most of the students and teachers at IES Tierra de Ciudad Rodrigo participated walking or running to the river, or organizing the race.
First, the students and teachers found sponsors for the race.
Second, they participated in the race after showing their cards to the volunteers in the gym and getting their race numbers.
Then, they walked or ran to the river and back to our high school.
Finally, the students and teachers showed their cards to the volunteers again to demonstrate that they had done the race.
We loved this activity! We had a good time and, what's even more important, we got a lot of money for Congo.
We hope we will repeat this charity race next year ;-)!
(written by the students of 3rd Year of ESO, group B1)
Etiquetas: | alumnos extraescolares inglés educacion revista |
LISTEN TO THIS POSITIVE SONG BY PHARRELL WILLIAMS AND FILL IN THE GAPS WITH THE WORDS MISSING.
;-) Happy ;-)
(by Pharrell Williams)
It m_______ seem c________ what I’m about to say
Sunshine she's here, you c_____ take a b_________
I’m a hot air b____________ that c__________ go to space
With the air, like I don’t c________ baby by the w_____
(CHORUS)
Because I’m happy poop
Clap along _____ you feel like a room without a r__________
Because I’m happy
Clap along _____ you feel like h______________ is the truth
Because I’m happy
Clap along _____ you know what h______________ is to you
Because I’m happy
Clap along ___________ you feel like that’s what you wanna do
Here come b__________ news talking this and that
Yeah, g_______ me all you've got, don’t hold it back
Yeah, well I s__________ probably warn you I’ll be just f______
Yeah, no o_________ to you don’t w____________ your time
Here’s why
(CHORUS)
Hey, come on
Bring me d_______... can’t nothing...
HAPPY
Bring me d_______... My level is t_____ high...
HAPPY
Bring me d_______... can’t nothing...
HAPPY
Bring me d_______, I said (let me tell you now)
(CHORUS)
CLICK HERE TO CHECK YOUR ANSWERS.
;-) HAPPY EASTER ;-)
Etiquetas: | alumnos inglés educacion vídeos |
Solamente os dejo este enlace... Para que reflexionemos si estamos o no en el buen camino...
Yo creo absolutamente en que sí.
Etiquetas: | educacion tecnologías internet |
En el módulo de Productos y servicios financieros, hay una parte que corresponde a los seguros. Como todos los años los alumnos elaboran un trabajo sobre algún tipo de seguro que se les encarga y posteriormente se lo presentan a sus compañeros.
Aquí tenemos una muestra de sus trabajos, solamente la portada con los títulos, no vamos a marear a nadie con cuestiones "técnicas", aunque alguno/a se lo merezca
Etiquetas: | educación finanzas |